miércoles, 10 de marzo de 2010

Enfriando el mosto


Este paso es muy delicado, y lo haremos lo más rápido posible. Tengo mucho cuidado en las temperaturas en las que actúo, ya que ahora el azúcar del mosto está a " huevo " para algún microorganismo no deseado. Tengo preparado el cubo de fermentación, limpio y esterilizado con unos diez litros de agua fría. Retiro la olla del fuego con el mosto, y enfrío lo más rápido posible. Lleno el fregadero de agua, y pongo la olla en la pila para que el agua la enfríe por fuera, con cuidado que no salpique y entre agua dentro de la olla. Voy removiendo el mosto con un cucharón esterilizado durante unos veinte minutos. A continuación trasvaso el mosto al cubo de fermentación en el que he puesto los diez litros de agua . Quiero que el mosto esté bien oxigenado, así que vuelco el contenido de la olla desde cierta altura y despacio para que salpique mucho y se airee bien. Lleno con agua el cubo hasta la marca de 23 litros y remuevo vigorosamente con la espátula oxigenadora durante varios minutos.
Seguiremos con : INICIO DE LA FERMENTACIÓN.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ya va viento en popa. Deduzco que hay una mujer en casa (por eso de que llevas puesto el delantal)que te esta ayudando en esta elaborada receta. Esperaremos a la fermentacion!!!

pescatorix dijo...

estoy deseando probar estos caldos...

Anónimo dijo...

Como va la produccion? que estoy pensando que ya has abandonado

Hacedor dijo...

perdon es que no me da tiempo a t´´óooooo