En una olla de unos 10 litros de capacidad, pongo a hervir cinco litros de agua. Cuando el agua rompe a hervir, retiro del fuego la olla y separo a otra olla la mitad del agua. Este agua la utilizaré para aprovechar el resto de malta de las latas. Abro las latas de malta y con una cuchara mezclo el contenido de las dos latas con la mitad del agua hirviendo. Remuevo bien la mezcla hasta que está completamente disuelta. Vuelvo a poner la olla a fuego lento y dejo que hierva diez minutos sin dejar de remover para evitar que el mosto cervecero se pegue al final de la olla. Relleno las dos latas vacías con la mitad del agua hirviendo que habíamos sacado de la olla, y remuevo bien para aprovechar la malta que queda en las lastas. Pongo la bolsa perforada con lúpulo en una de ellas y espero doce minutos. Saco la bolsa y añado el contenido de agua de las latas a la olla donde está cociendo la malta cuando solo queden un par de minutos de cocción.
Seguiré " enfriando el mosto " ............
3 comentarios:
Menos mal que todos sabemos lo buena que esta la cerveza porque este caldico no tiene nada de buena pinta. Y no dudo para nada de tus cualidades como hacedor (demostrado queda que te lo estas tomando con mucha seriedad) pero ese colorcico y la levadura burbujeante....
Yo en tu pellejo pensaría lo mismo...
pero..... hoy he tomado una muestra para medir una cosita, y no olía nada mal.........
Me fio de tu instinto catador de cervezas. Como te salga buena buena ¿has pensado que haras?¿dejaras tu vida y te dedicaras a la produccion a gran escala de cerveza?
Publicar un comentario